¡Bokutachi tendrá anime! Sentimientos sobre el manga (by Tsuna)

Konnichiwa minna tsuna desu. En está ocasión me gustaría hablarles de mi opinión de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai. Dado que hace poco se confirmó la producción de un anime para este genial manga que como lector he llegado a disfrutar mucho decidí hacerle una reseña al manga (segunda que hago del mismo véase la que hice de Fuuka hace ya tiempo atrás)

El manga sigue la travesía de Yuiga Nariyuki joven que está en su último año de preparatoria y aspira a obtener una beca universitaria pagada que pueda costear sus estudios pues viene de una familia pobre. El director de la academia lo manda a llamar un día y le encomienda la tarea de ser tutor de 2 chicas que son genios: Furahashi Fumino y Ogata Rizu quienes son genios en literatura y ciencias respectivamente, pero ellas desean estudiar lo contrario a lo que son buenas. Esta tutoría aseguraría una recomendación para los estudios futuros de Yuiga y así comienza su tutoría con 2 chicas genios las cuales irán desarrollando cierta atracción por él conforme pase el tiempo.
Hasta ak todo bien para mí en sus inicios el manga me gustaba mucho más de lo que hace actualmente más tarde les diré el porqué de esto.

Empecemos a hablar un poco del manga en sí. Yo empecé a leerlo simplemente por ser un manga de la Jump y luego me fui enganchando hasta que se volvió uno de los  mangas que sigo cada semana. La historia se clasificaría como romankome o comedia romántica (tipo Nisekoi) se va formando un harem/ecchi alrededor de yuiga y van estrechando lazos conforme avanza el tiempo. De buenas a primeras decirles que los harem no son mi género por excelencia porque la mayoría utilizan la misma fórmula y es que no faltan las caídas accidentales sobre oppais o los besos accidentales, el capítulo de la playa o las aguas termales, entre otras situaciones típicas que Bokutachi por ser de estar en esta categoría no escapa haciendo esto que Bokutachi no sea 100% de mi agrado aunque ha sabido mantenerme interesado quizás en gran parte por su increíble inicio.

Los personajes sí que han sabido enamorarme y aunque típicos la mayoría ak les presento a los principales:

Yuiga Nariyuki: El prota de la historia y un chico de buen kokoro. Nunca se interesó en el amor ya que para él eso sería una pérdida de tiempo al distraerlo de los estudios, al menos eso pensaba hasta que conoció a las 2 chicas que tendría que enseñar. A partir de ak crea una fuerte amistad y quizás algo más con ellas a media que pasa el tiempo, eso sí él tiene autocontrol cuando ocurren situaciones eróticas por accidente (que no son pocas) Sabe limpiar, cocinar y hacer de todo lo que pocos chicos saben dado que desde pequeño ayudaba en su hogar porque este tenía una difícil situación.

 

 

Furahashi Fumino: Una de las primeras chicas bajo la tutoría de Nariyuki que es mi favorita del harem. Es amable, dedicada y decidida dispuesta a ayudar a sus amigas Ogata y Uruka para que su relación con Yuiga florezca. Aunque luego se da cuenta que ella también siente algo por él. Tuvo un accidental beso con su tutor que ni ella sabe y bueno muchas situaciones entretenidas que te hacen tomarle cariño. Un gran personaje y mi favorito del manga.

 

Ogata Rizu: Junto a Fumino son las 2 genios de su escuela. Hija de un vendedor de udon bastante sobreprotector con ella, es una chica de buen corazón, simpática, que teme a los fantasmas (véase en el capítulo del esqueleto que se movía solo) Tiene sentimientos por Yuiga (incluso se besaron accidentalmente como siempre) Tiene varios momentos divertidos que te hacen apreciarla.

 

 

Hay muchos otros personajes como Takemoto Uruka, Asumi o Kirisu-sensei que luego se suman al harem, la hermana de Yuiga y muchos más que se me haría muy extendido esto. El porque me gustaba más en sus inicios se debe a que últimamente son mini-historias con las chicas que conducen de una u otra forma a situaciones eróticas sin nada más de por medio cuando inicialmente el ecchi era secundario y se centraba más en la parte de las técnicas de estudio y vida de nuestros protagonistas.

En definitiva Bokutachi ha sido uno de los pocos mangas que leí sin tener anime (aunque ya lo anunciaron) y me gusta bastante así que los invito a sumarse a la lectura del manga y ver el anime cuando salga. Espero que hayan disfrutado de esta reseña y sepan más del universo creado por Tsutusi Taishi-sensei. Matta-nee

Enlace permanente a este artículo: http://tsunayoshi.cubava.cu/2018/08/28/bokutachi-tendra-anime-sentimientos-sobre-el-manga-by-tsuna/

Deja un comentario

Your email address will not be published.