Espiritu Ardiente, los cuervos que recuperan sus alas. Haikyuu va a por todas

No por ser inferior a la estatura promedio se rindió, el pequeño gigante dio un salto y casi toca el sol. El junto al rey dictador que abrió las cerraduras de su corazón revivieron el olvidado club de volleyball de la preparatoria Karasuno y los cuervos volvieron a surcar el cielo azul.

Nunca pensé que un género que no había explotado hasta recién sacudiría tanto mi kokoro y el responsable de ello fue sin lugar a dudas Haikyuu. Este anime me hizo ver el deporte de otra perspectiva y es que ese ardiente espíritu inquebrantable que muestran los protagonistas es genial. Luego de verme las 3 temporadas de anime decidí hacer esta reseña con la pasión que despertó la serie en mi.

La historia sigue a Hinata Shoyo un joven amante del volleyball que debido a su estatura nunca pudo jugar decentemente. Armó un equipo improvisado con un grupo de compañeros de clase y jugo en la secundario un partido contra la secundaria Kitawa Daichi. Allí se encontró a un chico conocido como el rey de la cancha, este le gano. Su espíritu deportivo no cedió ante la derrota y él que admiraba el Chisana Gyojin de la preparatoria Karasuno decidió ingresar en la misma. Cuál fue su sorpresa al ingresar a Karasuno un año más tarde y encontrarse nuevamente con su rival con quien perdió en secundaria”El Rey de la cancha,Kageyama Tobio” A partir de aquí este curioso dúo que están en el mismo equipo de volleyball deberán dejar atrás sus indiferencias y luchar por cumplir sus metas.

Presentare a los 2 personajes principales que yo considero centrales porque la verdad hay tantos que se me haría casi infinito el artículo.

Hinata Shoyo: Protagonista principal. Joven de estatura baja que sueña con ser como el Chisana Gyojin (Pequeño Gigante) de Karasuno. Es alegre,hiperactivo,trabajador,sin mucha materia gris de forma general aunque piensa bastante sus jugadas en el volleyball luego de un tiempo. El nunca se rindió a pesar de su estatura y pulió su salto lo que le permitió compensar su falta de estatura. Se lleva bien con todos los miembros del equipo aunque en un principio tiene sus roces con Kageyama,pero luego de un tiempo se respetan y reconocen la habilidad del otro al punto de que forman un poderoso dúo y con Tsukishima tiene sus discrepancias, pero se apoyan los unos a los otros.

Kageyama Tobio: Genio del volleyball que estudió en la secundaria Kitawa Diachi. Allí se gano el apodo de rey de la cancha por su actitud arrogante de creer que podía hacerlo todo el solo. Ingreso en Karasuno ya que no pudo ingresar en la preparatoria Shiratorizawa la mejor de la prefectura en volleyball. Luego de ingresar tuvo problemas al encontrarse a Hinata Shoyo, persona con quien tuvo un partido en secundaria y aplasto a su equipo mas reconoció su ímpetu y habilidad de salto y por ello eran algo así como rivales. Se vio obligado a dejar sus diferencias de lado y con el tiempo fue creando lazos de compañerismo con él y el resto del equipo de Karasuno aunque seguía teniendo sus roces con Hinata. El admira y ansia superar a quien le enseño a jugar: Oikawa, Dai Osama (Gran Rey) según Hinata. Sus ansias de superación sumado a su inquebrantable voluntad lo convierten en alguien con gran voluntad, orgullo y aun conserva parte de su actitud arrogante aunque la mantiene a ralla.

En cuanto a animación esta muy bien, tiene magníficos fondos y los personajes realmente rebosan de vida, una excelente banda sonora me gustaron todos los openings en especial el 1ero de la 2da temporada y el de la tercera temporada, hay algunos temas increíbles también como el v.s Shiratorizawa que dejan ardiendo mi kokoro de emoción.

Haikyuu cuenta con técnicas realistas de volleyball, un elenco de personajes fascinante y con personalidades y rasgos sobresalientes incluso a los secundarios se les da su merecida importancia. Lo que más me fascino de toda la serie fue como un equipo que había perdido su grandeza la recupero con esmero y esfuerzo entre compañeros amantes del volleyball con táctica 100% reales en especial amo el Minus Tempo que usaron para poner fin a su partido con Shiratorizawa.

En una crítica final digo que es un anime destacado dentro de su género y porque no decir que incluso fuera de este. Personajes tan vivos como cualquier persona real, escenarios super kakois y sudor y convicción derramada por Karasuno y cada equipo visto a lo largo de la serie. Les invito a todos a darle una oportunidad a Haikuu les aseguro que no se arrepentirán. Espero que les haya gustado la reseña. Sin más Ciao-su ^-^

Enlace permanente a este artículo: http://tsunayoshi.cubava.cu/2018/01/14/espiritu-ardiente-los-cuervos-que-recuperan-sus-alas-haikyuu-va-a-por-todas/

1 comentario

  1. TSUNA MIRA ESTE MANGA MEN http://manganime21.cubava.cu/graficas/mangas/ Y DIME QUE TE PARECE

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.