Clannad. Una historia entre amor y lágrimas

Hacía tiempo que no me sentía tan inspirado para hacer una entrada sobre un anime y cuando vi esta preciosidad de serie no pude evitar querer dar a conocerla. Clannad una historia que narra la historia de 2 estudiantes de 3er año de preparatoria Okazaki Tomoya y Furukawa Nagisa, él es un chico con fama de delincuente que perdió a su madre joven y su padre cayo en los juegos y el alcohol, ella es una chica algo lenta y torpe que tiene una débil salud por lo que tuvo que repetir un año y ahora se encuentra sola en la escuela. Sus destinos se entrelazan y surgirá una hermosa historia de amor donde veremos su día a día en la escuela y los amigos que ambos irán haciendo en la escuela. Yo hacía tiempo que planeaba ver el anime, pero me dije a mi mismo que hasta que no me pusiera al día con Gintama no vería otra serie completa y cuando le di una oportunidad robo mi corazón, es una obra en parte realista porque nos muestra lo dura que puede llegar a ser la vida lo que la hace un tanto triste, pero tiene tantos momentos divertidos de comedia como pasa con Sunohara Yohei fiel amigo de Tomoya que también se puede llamar delincuente, pero no es una mala persona me encanta como bromea y cree poderlo todo claro que tiene sus ocasiones serias como con lo se hermana Mei, su seiyu es el mismo que Shimura Shinpachi cosa que note desde el primer momento que oí su voz lo que le da otro punto porque simpatizo con el personaje. También tiene varios elementos irrealistas como el fantasma de Ibuki Fuko una niña que sufrió un accidente y quedo hospitalizada y bueno de ahí surge ella es un personaje muy divertido y es fácil encariñarse con ella por su actitud infantil y su obsesión con las estrellas de mar, otros como lo que ocurrió a Misae en su juventud o el caso de Ushio que me guardare para no hacer más spoiler del necesario.

Bueno echaré un vistazo a los personajes protagonistas.

Okazai Tomoya:

El protagonista masculino de la obra y alguien que se ha ganado mi admiración porque y a pesar de su duro pasado ayuda a todos los que puede sin pedir nada a cambio y me gusta como hace de todo por Nagisa y lo profunda que es su relación prueba de ello es como se preocupa tanto al punto de deprimirse excesivamente cuando esta se enferma.

Furukawa Nagisa:

Otro personaje que me encanta por su forma de ser. No tiene un visual muy atractivo a mi parecer, pero es tan dulce y amable con todos que enseguida te encariñas con el personaje. Ella a pesar de su salud se esfuerza por lograr sus metas como se ve con el club de teatro. Carece de confianza en sí misma y tiende a pensar que todo es su culpa, pero con la ayuda de Tomoya gana confianza en sí misma y empieza a caminar por cuenta propia.

Hay muchos personajes curiosos y con pasados que te hacen sacar 2 o 3 lágrimas o incluso más, pero son unos cuantos así que lo dejare por aquí solo recalcar algo que podría llamarse la mascota o mejor dicho un elemento curioso en la serie es Botan algo así como un erizo que sigue a las hermanas Fujibayashi a la escuela y me recuerda bastante a Botan de Tengen Topa que incluso hacen un sonido parecido incluso llego a pensar que es una parodia aunque como no se quien salió primero no estoy muy seguro del tema.

La banda sonora me encanta al menos lo que es el fondo musical lo adoro y va perfectamente con la historia. El OP de la primera temporada no me va tanto, pero el de la 2da es muy bonito y significativo lo que me conmueve cada vez que lo oigo. No comentare nada respecto a los endings ya que no acostumbro a oír prácticamente de ninguna serie. La historia es deslumbrante se desarrolla tan bien y es tan como decirlo simplemente encantadora.

Mi conclusión final es que Clannad es una muy buena serie que te llega a lo más profundo del kokoro. Desde Kimi no Na Wa ninguna historia me había conmovido tanto y en numerosas ocasiones me saco varias lágrimas y ni hablar de lo de Nagisa eso sí que me puso peor que un bebé. A todo el que quiera pasar un rato agradable y tenga buen aguante con las lágrimas se lo recomiendo al que no que tenga un poco de sentimientos que se prepare para llorar como golondrina porque es su 2da temporada especialmente es muy triste. Hasta aquí mi pequeña reseña sobre esta grandiosa historia espero que la hayan disfrutado mucho y los invito a ver esta serie. Matta-nee

Enlace permanente a este artículo: http://tsunayoshi.cubava.cu/2017/11/20/clannad-una-historia-entre-amor-y-lagrimas/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. y viste el after story?, mucho mas conmovedor….

    1. Pues si vi ambas y cual de las 2 me hizo llorar más en serio que conmovedor a la vez que muy triste sobre todo la parte del parto de Nagisa…

  2. P:

    Oe si conoces algun foro nuevo mandamelo para kiora.cubava.cu q hace tiempo q no me conecto y me quedé votado , jaja

  3. ohaio nakama, isashi – bury , oe me sorprende q a ti tambien te gusten ese tipo de animes , yo lo vi y me saco las lagrimas , me encantó , buena ele ccion , no como otros q solo ven un genero , nosotros somos verdaderos otakus , vemos todo lo q sea el anime , por mucha muela q tenga ( menos yahoi , por supuesto ) jaja , un plaser haber hablado contigo nakama , sigue asi

Deja un comentario

Your email address will not be published.